barra arriba

A+ A A-

Sergio Mantecón noveno en la Bundesliga de Heubach

Carrera con nivel de Copa del Mundo la que se ha disputado en la ciudad alemana de Heubach, donde estaban todos los favoritos para la conquista de la Copa del Mundo 2013 excepto el checo Kulhavy.

El francés Absalon, el Campeón del Mundo Nino Schurter, el alemán Fumic, el italiano Fontana, Giger, Tempier, Marotte, Van Houts, Hermida, Cink, Milazt, Vogel, entre otros muchos han sido la nomina de participantes, incluyendo por supuesto, al español Sergio Mantecón del Wild Wolf Trek Pro Racing.

También ha faltado Carlos Coloma, ya que una caída el sábado durante los entrenamientos le provocaba una fractura de la cabeza del húmero, y volvía a España esta mañana para comenzar con la recuperación.

El circuito de Heubach se presentaba muy complicado con una gran capa de barro que complicaban mucho las bajadas y hacía deslizar mucho a los corredores.

Desde la salida el Campeón del Mundo Nino Schurter y el francés Absalón han marcado el ritmo de carrera, con Sergio Mantecón posicionado en tercera posición a 30 segundos, en una carrera muy inteligente, sin cebarse con el dúo líder y aumentando vuelta a vuelta su ventaja sobre el cuarto, Manuel Fumic.

A falta de dos vueltas y media para el final, Sergio Mantecón ha sufrido una fuerte caída, chocando de cabeza contra un árbol que le ha obligado a parar, para enderezar manetas, acoples y manillar. El golpe en la cabeza le dejaba conmocionado y paraba en la zona técnica, se quitaba el casco, cogía aire y se subía de nuevo a la bici, aunque ya muy lejos de la cabeza de carrera.

Sergio Mantecón se situaba en el puesto 27 tras la caída y empezaba una bruta remontada en tan solo dos vueltas que lo aupaban hasta la novena posición final a 4 minutos del ganador, el suizo Nino Schurter.

Tras Schurter entraba el francés Absalon en segunda posición y el suizo Vogel en la tercera plaza. Moritz Milazt ha sido 4º y Rudi Van Houts 5º.

José Antonio Hermida ha sido 8º y Sergio Mantecón 9º. Lo importante es que Sergio Mantecón se ha visto con ritmo de cabeza en las piernas por lo que la preparación para esa primera prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Alemania en menos de 1 mes va por buen camino.

Sergio Mantecón nos contaba que “Ha sido una pena la caída porque me encontraba francamente bien. Me he golpeado en la cabeza contra un árbol y me he quedado aturdido. Me he puesto a reparar la bici y he perdido mucho tiempo. Lo importante son las sensaciones de carrera y el vuelta a vuelta que ha sido de ritmo de cabeza. La Copa del Mundo esta cerca y llego bien.”

Ahora el equipo se desplaza hasta Albstatd para ver ese trazado de la Copa del Nundo de mayo, para después desplazarse a Haiming (Austria) para la disputa de otra internacional HC, el próximo domingo.

Clasificaciones Bundesliga Heubach HC
1.- Nino Schurter (Sui)
2.- Julien Absalon (Fra)
3.- Florian Vogel (Sui)
4.- Moritz Milazt (Ale)
5.-Rudi Van Houts (Hol)
6.- Jaap Morlag (Hol)
7.- Manuel Fumic (Ale)
8.- J. Antonio Hermida (Esp)
9.- Sergio Mantecón (Esp)
10.- Mathias Flükiger (Sui)

 contacto

trek publicidad 1

wildwolf publicidad 1

© WildWolf Trek Pro Racing 2013 | Todos los derechos reservados.